Formas de Envío

TIEMPO DE ENTREGA.

Si todos los productos solicitados están en STOCK, el plazo de entrega será de 2 a 5 días hábiles.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

Si el producto es denominado como SOBRE PEDIDO, considerar de 5 hasta 10 días adicionales.

Considerar el Tiempo de Preparación + Tiempo de Entrega. Es muy importante que la dirección de envío sea correcta, pues no nos hacemos responsables del tiempo extra que se demore la entrega ni de los gastos ocasionados por la devolución de mercancía que no ha podido ser entregada al cliente.

Si usted efectúa su compra de lunes a viernes antes de las 14:00 Hrs, su pedido se programará al segundo día, después de la confirmación de su asesor de ventas. A partir de este punto entra la Política de entrega de Estafeta (2 a 5 días hábiles). En el caso de procesar su compra los sábados o domingos, su pedido se programará al siguiente día hábil después de haberlo realizado (Es decir el día lunes) A partir de este punto entra la Política de entrega de Estafeta (2 a 5 días hábiles).

Se recomienda al cliente contratar el Seguro de Envío de Estafeta en compras mayores a $2,000. Ya que ante cualquier robo o pérdida y al no contar el Seguro de Envío, SUMITEL y ESTAFETA, se eximen de cualquier responsabilidad. El costo del Seguro de Envío será calculado por la Pagina Web o por la cotización del Asesor. Recomendaciones: Si notas que la caja está abierta, por favor rechaza la entrega, programaremos un nuevo envío. El cliente dispone de 24 horas a partir del momento de la entrega para revisar la mercancía y poder reclamar en caso de incidencias atribuibles al fabricante. No nos responsabilizamos de los posibles daños causados a la mercancía una vez que este sale de nuestras instalaciones.

Todos los envíos pagados en el portal de sumitel.com abarcan territorio de la República Mexicana. SUMITEL se reserva el derecho de enviar productos fuera del pais esto debido a los cargos de importación y exportación implicados, lo cual significa que su compra quedara anulada automaticamente en caso de que provenga del extranjero.

¿Que es el envío?

Es el servicio de transportación contratado para hacer llegar el producto al domicilio indicado, se calcula con base al volumen, cantidad y peso.

1.¿Qué es el seguro de envío?

Es un servicio adicional a tu compra, que protege el producto ante cualquier evento negativo ajeno a la empresa o servicio de envío, un seguro de paquetería te puede permitir realizar una reclamación en caso de robo, extravío, daño parcial o total.

  • Beneficios al asegurar el paquete
    • Tu producto está protegido ante cualquier daño, robo total o parcial del paquete.
    • El pago del seguro cubre el 80% el valor total. Se pagará el valor declarado en factura sin IVA (bruto) y menos un 20% de deducible por parte de la aseguradora.
  • Riesgos al no asegurar el paquete
    • Si la paquetería sufre un asalto, robo total o parcial de los paquetes enviados y estos no cuentan con seguro, estos no podrán ser pagados ni devueltos, por parte de SUMITEL o la Empresa que realiza el envío.
    • La mercancía viajará con el consentimiento de riesgo por parte del cliente.
    • SUMITEL y la paquetería no harán ninguna devolución ni parcial ni total de los productos enviados que no cuenten con seguro antes de ser enviados y previamente pagados.
  • Beneficios al asegurar el paquete
2.¿Cuánto cuesta el seguro?
  • Se cobrará 1.5% sobre el valor declarado en su factura, sobre el producto asegurado..
  • El costo del seguro es adicional al costo de la guía utilizada.
3.¿Qué sucede en caso de no recibir el producto por motivo de robo o extravío?
  • Un ejecutivo de SUMITEL notificará al cliente por medio de una carta foliada de la paquetería explicando los hechos.
  • SUMITEL emitirá una nota de crédito por el 80% del valor total del producto declarado en factura sin IVA (bruto), reteniendo el 20% restante por valor del deducible por parte de la aseguradora.
  • La nota de crédito podrá ser aplicada en la compra de cualquier otro producto disponible en sumitel.com a través del ejecutivo SUMITEL.
4.¿Qué sucede en caso de recibir el producto con daño o intercambiado?
  • Establecer contacto con un ejecutivo SUMITEL al teléfono (55) 5130 3272 ext. 2100 o por correo electrónico ecomerce@sumitel.com
  • Se solicitará Número de Orden o Factura, fotos del paquete y contenido.
  • El ejecutivo de SUMITEL levantará el reporte con la paquetería y dará informe al cliente del seguimiento.
5.Nota
  • En caso de que el reclamo hacia la paquetería no proceda por determinación de la misma, SUMITEL queda exento de cualquier responsabilidad.
x
loader